Cuadernillos para ingresantes

Descargá los archivos con información esencial de cada carrera.

Estimados alumnos:

Reciban ustedes la más cordial bienvenida al Instituto Superior “Almafuerte”, una institución que se caracteriza por su calidad académica y por brindar oportunidades de formación profesional únicas en el medio.

Ojalá que su permanencia aquí sea muy feliz y que siempre recuerden su paso por estas aulas como algo muy provechoso y significativo para sus vidas.

No me cabe duda que ustedes al elegir del Instituto Superior “Almafuerte” han tomado una de las decisiones más importantes de sus vidas, con una trascendencia primordial. Digo esto porque la oportunidad de convertirse en otras personas, en la persona que quieran ser, si se toman en serio el tiempo que van a pasar en el instituto. No sólo van a poder tener una profesión y un empleo, sino algo más importante: podrán hacerse de una visión del mundo y de la vida mucho más amplia, más rica, de lo que hubiera sido si no estuvieran aquí.

El Instituto al que hoy ingresan comenzó a funcionar en 1991, caracterizándose por brindar carreras de corta duración y que brindan una excelente salida laboral y profesional, lo que es muy importante en tiempo en que la oferta de trabajo es muy exigente y requiere poseer un título que avale su capacitación.

Lo que obtengan aquí no será sin esfuerzo y sin sacrificio. La clave de su permanencia aquí es que realmente adquieran conocimientos y que integren una personalidad profesional propia, sólida y consistente. Y eso, insisto, no lo podrán alcanzar en forma automática, pues supone un gran esfuerzo sostenido durante algunos años.

Aunque tendrán profesores y cursos, y acceso a conferencias y a mucha información, considero que el grueso de la formación que obtengan será consecuencia del empeño que ustedes pongan todos los días. De nada sirve que sus profesores pongan lo mejor de su parte, si ustedes no ponen lo mejor de la suya. La clave de un buen aprovechamiento escolar reside, en gran medida, en la disposición de los alumnos para estudiar todos los días.

Los felicito por haber elegido el Instituto Superior “Almafuerte” para lograr su capacitación profesional, estamos seguros que no se sentirán defraudados. Les deseo el mejor de los éxitos en la importante etapa de sus vidas que hoy inician.

1 de abril de 2020

Dr. Carlos Alberto Mansilla
Rector