fbpx

Nutrición

Al finalizar la carrera superior de Nutrición, se obtiene el título de Técnico Superior en Nutrición, con título de validez nacional otorgado mediante Resolución Ministerial 2839 del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

Nutrición
Nutrición

Funciones profesionales

Evaluar el estado de nutrición de un individuo o de un grupo heterogéneo, ponderar factores demográficos, económicos, sociales, culturales y de salud que afecten el estado de nutrición; intervenir en el proceso de selección, de calidad conservación de alimentos, investigar los recursos alimentarios de la región; actuar con conciencia ecológica en las acciones de producción de alimentos, buscando siempre el equilibrio entre el hombre, la naturaleza y la tecnología.

Su formación le permite desempeñarse en medios públicos o privados formando parte de equipos de salud, en atención primaria, en asistencia nutricional a sanos-enfermos-mal nutridos, en modalidades de vigilancia epidemiológica o en emergencias sociales nutricionales.

Tareas

Asiste al Licenciado en Nutrición en sus tareas específicas y participa en equipos encargados de la alimentación en establecimientos de distinta índole.

Colabora en la programación, ejecución y evaluación de planes nutricionales y coopera en la planificación de las prestaciones de los servicios nutricionales.

Realiza tareas de asesoramiento y tramitación de índole alimentaria a quienes lo soliciten. Colabora en trabajos de investigación y desarrollo sobre procesos de elaboración y conservación de alimentos.

Nutrición
Nutrición

Rol

Formar parte de unidades técnicas de alimentación y participar en la ejecución de políticas, planes y programas de nutrición.

Determinar la calidad nutricional de alimentos y productos alimentarios. Colaborar en estudios e investigaciones sobre cuestiones alimantarias.

Formar parte de equipos de bromatología y tecnología de alimentos. Desempeñarse en empresas productoras de alimentos respecto de la calidad nutricional alimentaria, de la rotulación, cálculo de costos y aceptabilidad en el mercado.

1° Año

Química
Antropología
Anatomía y fisiología I
Estadística
Metodología de las ciencias
Economía familiar
Introducción a la salud pública
Fundamentos de la alimentación
Anatomía y fisiología II
Ética
Inglés

2° Año

Técnica dietética
Nutrición y alimentación humana
Bromatología y tecnología alimentaria
Microbiología y parasitología
Didáctica aplicada a la nutrición
Relaciones humanas
Saneamiento ambiental e higiene de los alimentos
Nutrición materno infantil
Economía alimentaria
Lengua

3° Año

Técnica dietoterápica
Educación alimentaria nutricional
Fisiopatología y dietoterapia I
Fisiopatología y dietoterapia del niño
Técnica dietoterápica
Evaluación nutricional
Epidemiología general y nutricional
Fisiopatología y dietoterapia II
Administración de servicios de nutrición y alimentación
Práctica final

Completá el formulario para inscribirte o recibir más información.

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo

Otras Carreras

Instrumentación Quirúrgica

Instrumentación Quirúrgica

3 años
Menú